El sol le regaló a Gimnasia un triunfo de oro ante Arsenal

La irregular campaña del Lobo le daba la oportunidad de medirse con el último en la tabla de los promedios para escaparse de las zonas bajas. Los de Sebastián Romero derrotaron por 1 a 0 al Viaducto con un tiro libre de Cristian Tarragona que tuvo la mano del sol jugándole una mala pasada al arquero local.

Poco sucedía en el primer tiempo en Sarandí. Por un lado Gimnasia probaba con un disparo débil de Ignacio Miramón que atrapó sin problemas Alejandro Medina. En el área opuesta, a diez para el descanso, Lautaro Guzmán castigó con un tiro libre, la pelota rebotó en la barrera, y Daniel Lucero sacudió apenas desviado.

Cuando el resultado parecía inamovible de cara al entretiempo, los de «Chirola» tuvieron un tiro libre esquinado que fue aprovechado por completo. Tarragona le dio con rosca y Medina, molestado por el sol, manoteó al aire para ver luego como la pelota besaba las redes de la cueva de Arsenal.

En la complementaria el juego entró en un pozo. Tarragona gestó la más clara para la visita al ganarle la marca a Néstor Breitenbruch y cabecear un córner de pique al suelo que salvó Medina con creces. Para los de Carlos Ruíz hubo un gol de palomita de Felipe Peña Biafore que fue anulado por offside del ex River.

Gimnasia, de flojo presente en la Copa Sudamericana, consiguió oxígeno en el torneo local gracias al febo que le permitió llevarse los tres puntos para el Bosque. Arsenal perdió 1 a 0, sumó 4 puntos de los últimos 21, y no sólo se hundió en los promedios sino que además no pudo salir del anteúltimo lugar en la tabla de la Liga Profesional.

Foto: @gimnasiaoficial

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web