Las Avispas volvieron a hacer historia en Moldavia. El mismo equipo que le ganó a Real Madrid por Champions League en el mítico Santiago Bernabéu, arracó su participación en la Europa League con un gran triunfo por 2 a 0 sobre los Arzobispos portugueses.
La táctica del Sheriff estuvo basada en la paciencia. Tratando de jugar en bloques, sin desordenarse, la escuadra del ucraniano Yuriy Vernydub hizo bien los deberes para superar a un rival de talla como el Sporting Braga que tuvo la pelota, la posesión, pero jamás halló la llave para romper el cerrojo defensivo del local.
La visita generó peligro en el primer tiempo pero las que no entrar en un arco ingresaron en el opuesto. Promediando la etapa inicial, André Castro le robó una pelota a Stjepan Radeljic y tocó para Iuri Medeiros que probó con un zurdazo y encontró la respuesta de Georgios Athanasiadis. Un rato más tarde, los oriundos de Portugal tuvieron una clarísima porque Ricardo Horta punteó una pelota ante la rápida salida del guardameta griego pero, su compatriota, Stefanos Evangelou, salvó en la línea.
Sheriff no generaba mucho en Moldavia hasta que cerca del descanso tuvo un penal a su favor. A los 43 minutos, Sébastien Thill se hizo cargo de la pena máxima y el nacido en Luxemburgo no falló para inflar las redes del brasilero Matheus. Sporting Braga parecía estar en una pesadilla que continuó en la complementaria donde buscó, no encontró, y sufrió.
La segunda mitad tuvo a los Arzobispos corriendo tras el empate. Medeiros probó desde la medialuna con una volea que se fue realmente alta. A la media hora del período final, Francisco Moura castigó de zurda pero entre Athanasiadis y el palo le negaron la igualdad. Pero como decía la máxima anteriormente mencionada, las que no entraron en una cueva ingresaron en la otra. Y así fue como, a diez para el cierre definitivo, Adama Traoré aprovechó un resbalón del oponente para correr 50 metros con el balón dominado y no fallar en un contragolpe letal que puso cifras definitivas.
El sorprendente Sheriff, el mismo que escribió sus páginas más gloriosas en el Bernabéu ante Real Madrid por Champions League, demostró tener una temporada dorada. Los moldavos arrancaron su participación en Europa League con un 2 a 0 sobre el Sporting Braga que, la semana próxima, intentará revertir la historia en Portugal y con su público.