El Shaarawy le dio la victoria a Roma sobre Sassuolo

Con un gol del egipcio en tiempo de descuento, La Loba continúa con puntaje ideal y se consolida como uno de los candidatos a ganar el certamen. Bryan Cristante abrió el marcador para el local y Filip Djuricic anotó para el Dialecto Italiano.

No era un partido más para José Mourinho. El entrenador portugués alcanzaba los 1000 encuentros como director técnico en su carrera y Roma quería darle su regalo al recibir a Sassuolo en el Olímpico por la tercera fecha de la Serie A.

Unos noventa minutos parejos donde cualquiera pudo haberse quedado con los tres puntos. En el primer tiempo, La Loba iba a ponerse arriba en el marcador con un gol de Bryan Cristante en una jugada preparada de tiro libre. Luego, pasó poco y nada. Todo el peligro iba a llegar en la segunda parte.

La visita iba a avisar con un remate de Gianluca Scamacca que atajó el arquero. Al rato, Domenico Berardi mandó el centro rasante y Filip Djuricic la empujó para poner el tanteador en tablas. El conjunto de la capital italiana respondió con un disparo de Lorenzo Pellegrini que atajó Andrea Consigli y, en el rebote, Tammy Abraham le pegó al palo.

El Dialecto italiano iba resguardarse para salir de contraataque ante el avance del local en el terreno de juego. Rui Patrício se vistió de héroe al tapar los intentos de Berardi y Jeremie Boga para mantener la igualdad en el resultado y el poste le negó el gol a Hamed Junior Traore. Parecía que se llevaban un punto cada uno, hasta que Eldor Shomurodov se la bajó a Stephan El Shaarawy y el delantero la clavó al ángulo con el pie abierto para desatar la euforia de los hinchas y de Mourinho, quien corrió para abrazarse con los futbolistas en el festejo.

Roma se quedó con los tres puntos y continúa ganando en el arranque del certamen de la mano del portugués. Sassuolo, por su parte, sufrió la primera caída en lo que va del torneo.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web