El Sevilla se deshizo de Isco después de 19 partidos

Foto: Fran Santiago/Getty Images

El conjunto andaluz hizo oficial este miércoles la rescisión del contrato del mediocampista luego de que Jorge Sampaoli no lo tuviese en cuenta.

La carrera de Isco se ha ido desvaneciendo con el correr de los años. Después de haberlo ganado todo con el Real Madrid, Carlo Ancelotti no le dio la misma continuidad que sí le dio Zinedine Zidane cuando estuvo al mando del club y se vio forzado a dejar la Casa Blanca en búsqueda de minutos.

Lejos de abandonar el país, decidió hacer las maletas y probar suerte en el Sevilla, bajo la conducción de Julen Lopetegui, con quien ya había compartido equipo tanto en el Madrid como en la Selección española. Incluso, el propio Lopetegui había convencido a Monchi, director deportivo del cuadro andaluz, de que podía recuperar al mejor Isco, pero resulta que ambos vieron la peor versión posible del mediocampista.

Una relación que se terminó de romper después del Mundial de Qatar, luego de que Monchi tuviese una charla con la plantilla en la que recriminó el bajo rendimiento de algunos jugadores, entre ellos Isco. De este modo, el malagueño le puso fin a una etapa que apenas duró 19 partidos y cuarto meses y medio.

Isco había firmado por dos temporadas el pasado 7 de agosto y, desde entonces, solo ha podido aportar un gol y tres asistencias. Sin embargo, el único tanto que marcó con la camiseta rojiblanca no fue uno cualquiera: se dio en Champions League, con el que rescató al Sevilla frente al Copenhague para clasificarse a la Europa League y evitar un papelón en el Sánchez Pizjuán.

Ahora, Isco abandona al equipo en puestos de descenso -18º-, tras haber ganado tan solo dos de los primeros 14 partidos, pero con la posibilidad de liberar masa salarial y permitir nuevos fichajes. Un borrón y cuenta nueva se hará este miércoles previo a la reanudación de La Liga, cuando el Sevilla se enfrente en Copa del Rey al Juventud Torremolinos de la cuarta categoría del fútbol español.