Los locales en los Juegos Olímpicos, siempre son favoritos a pelear por medallas doradas. Y en el básquet de este año, tanto el masculino como el femenino de Francia son candidatos a competir. Es por eso, que hoy las Francesas consiguieron superar 75 – 54 a Canadá, posicionándolas como primeras del Grupo B.
El seleccionado femenino no desilusionó y dominó el encuentro con la localía en su favor. Francia mantiene una buena altura en sus jugadoras, y eso permite correr con una leve ventaja en los partidos.
A pesar, de que Canadá haya ganado el primer cuarto 15 – 18, a las francesas les importó poco y no tardaron demasiado en demoler a su rival. En el segundo cuarto, lograron remontar esa breve diferencia e impusieron una distancia de 18 unidades(38-20).
Luego del descanso, el tanteador se movió poco y la intensidad del juego se mantenía(53-36). Pero en el último cuarto, Francia decidió terminar con el show, extendiendo aun mas la brecha entre ambas selecciones(75-54).
Las destacadas en el cuadro ganador fueron; Gabby Williams, con 12 puntos y 8 asistencias, y Marieme Badiane, que cerró la jornada promediando 13 tantos y 6 rebotes en 30 minutos jugados.
Be the first to comment