El Scudetto tendrá que esperar: Napoli empató con Salernitana y postergó su título

El Maradona fue una fiesta pero Napoli chocó contra Guillermo Ochoa, y una vez que pudo vencerlo terminó padeciendo el golazo de Boulaye Dia para el 1-1 final. Los Partenopei aseguraron el primer puesto y quedaron a un punto del título.

Las tribunas del Maradona fueron una fiesta, y dentro del verde césped Napoli hizo todo para buscar el gol. El equipo de Spalletti tuvo la pelota y las mejores chances de la primera mitad, aunque Memo Ochoa le ahogó dos veces el grito, primero al cabezazo de Osimhen, luego al zurdazo de Zambo Anguissa.

Ya en el complemento Mathias Olivera anotó lo que era el gol del título, un muy buen cabezazo para vencer finalmente al portero mexicano, luego del córner ejecutado por Raspadori.

Napoli sintió la tensión en ventaja, no tuvo la misma impronta, y terminó perdiendo la gran chance de festejar por el golazo de Boulaye Dia, figura de Salernitana, que hizo un jugadón para meterse al área y liquidar de zurda a Meret.

Los minutos finales tuvieron a Napoli presionando, pero el 1-1 dejó sin festejo al Maradona.

Napoli aseguró el primer lugar de la Serie A, y su peor escenario sería disputar un partido desempate.

Ahora solo depende de sí mismo, necesita sumar al menos 1 de los 18 puntos que le restan para ser Campeón. El próximo jueves visitará a Udinese, pero podría consagrarse campeón el miércoles si Lazio no vence a Sassuolo (Resta saber si Juventus sostendrá este domingo la chance matemática)

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.