En José Ingenieros no solo se quedó con una abultada victoria gracias a los dos goles de Sebastián González y el restante de José Villegas sino que San Martín de San Juan saca credenciales de cara al futuro.
En su cancha Almagro sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de sumar y escaparle abajo. Ya pasada la aventura de Copa Argentina tenía que enfrentarse ante un rival que estaba más arriba en la tabla de posiciones y los de César Monasterio sufrieron un poco al inicio en esa jugada donde Nelson Sosa cobró afuera una infracción que parecía haber sido adentro. De ahí se cayó el local y la visita lo demolió con la sociedad entre Manuel Llano y Sebastián González. Primero con un pase por arriba que el Pulpito facturó a los 20 y luego en el final del primer tiempo con una jugada de derecha a izquierda para finalizar con remate del 10 para el 2-0.
El segundo tiempo y apenas al minuto fue que José Villegas aprovechó otra distracción del fondo local y puso cifras definitivas en la nublada tarde. Casi no inquietó en lo que quedó del partido y los sanjuaninos se llevan no solo los tres puntos sino la chance de pelear lo más arriba hasta el final con el aliciente del choque de Copa Argentina ante San Lorenzo. Almagro se hunde en la tabla y la gente se lo hizo saber a sus jugadores en una lluvia de proyectiles como insultos a una pobre imagen del equipo Tricolor.