Las salidas de los tres jugadores (usualmente) titulares de la Premier League (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cuti Romero) complicaron los planes de Lionel Scaloni para el partido ante Bolivia pero igualmente el director técnico sabe que tiene un plantel completo y con reemplazos en todas las líneas. Se le fueron piezas importantes del andamiaje general, sin embargo las opciones sobran para jugar en el estadio Monumental.
El primer cambio obligado para el entrenador rosarino será en el arco. La partida de Dibu induce a cambiar al arquero y Juan Musso (Atalanta de Italia) podría debutar como titular en la noche del jueves. El ex Racing estaría un paso adelante en la consideración del DT sobre Gerónimo Rulli y Agustín Rossi (reemplazante del lesionado Franco Armani).
La defensa también contará con una modificación por la ausencia de Cuti Romero aunque Germán Pezzella lleva un rodaje importante en la Albiceleste y no sería una variante drástica en la formación inicial. Compartiría el bloque del fondo junto a Gonzalo Montiel (por derecha), Nicolás Otamendi (compañero de saga central) y Marcos Acuña (por izquierda).
Para reemplazar a Giovani Lo Celso en el mediocampo, el conductor del seleccionado posee varias opciones. Exequiel Palacios y Alejandro Gómez podrían aparecer como una alternativa natural al futbolista del Tottenham. Otra posibilidad se daría con el retraso de Ángel Di María como volante ofensivo y la inserción de Nicolás González, Javier Correa o Ángel Correa como extremos.
La decisión la tiene Lionel Scaloni.
La probable formación de la Selección Argentina: Juan Musso, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Exequiel Palacios/Alejandro Gómez/Javier Correa/Nicolás González o Ángel Correa.