El River de Demichelis, en números

Actualmente, River Plate es el único e indiscutido puntero de la Liga Profesional 2023. El equipo de Martín Demichelis arrasa a nivel local, supera con comodidad a muchos de los rivales y continúa el camino al título a paso firme. Los hinchas Millonarios se ilusionan cada vez más con un equipo que transita un muy buen torneo y juega un gran fútbol.

Tras la incertidumbre que marcó la salida de Marcelo Gallardo, flamante técnico de River durante casi una década, «Micho» asumió la responsabilidad de la mejor manera.

La conocida página de fútbol Ataque Futbolero analizó los números de River en la competencia de este año y sintetizó algunos datos. River es el puntero del campeonato con 53 unidades, el equipo que más partidos ganó con 17 victorias y el que más goles marcó con 42 gritos.

El balance total de Demichelis al mando de River

El Millonario ya está clasificado a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Talleres, también forma parte de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional y se encuentra muy cerca de conquistar la Liga profesional. El panorama del DT es más que favorable en esta primera mitad del 2022. Además, se convirtió en el técnico con mejor arranque en la historia de River tras conquistar 42 puntos en sus primeros 17 partidos.

En todos sus partidos oficiales, el equipo de Demichelis consiguió 21 derrotas, 3 empates y 6 derrotas. Convirtió 57 goles y sólo recibió 25. Además mantuvo el arco en cero en 15 partidos.