El Rey de Europa lo hizo de nuevo: Real Madrid conquistó una Champions cargada de épica

Real Madrid se consagró campeón de la Champions League venciendo a Liverpool en París. El Merengue consiguió su “Orejona” número 14, duplicando en títulos a Milan, su escolta en el palmarés histórico. Courtois sacó todo y Vinicius metió una.

Real Madrid, dos palabras. Champions League, también dos palabras. Podría ser Real League o Champions Madrid, pero el club español y el principal título de clubes del Viejo Continente son uno solo.

Liverpool hizo el gasto y tuvo las mejores situaciones, pero le faltaron dos cosas que tuvo Real Madrid: las manos de Courtois y el oportunismo de Vinicius. Thibaut Courtois se lució en las dos más claras que tuvo Liverpool durante la primera mitad, un anticipo de Salah y el remate de Mané, pelota que tras el desvió del belga pegó en el poste.

El complemento profundizó lo visto en la primera mitad: Liverpool fue todavía más incisivo y Courtois todavía más determinante. Lo que cambió la ecuación fue Federico Valverde, quien armó una gran jugada en el ingreso por vértice derecho del área sacando el pase bajo que Vinicius empujó a gol.

Photo by Matthias Hangst/Getty Images

Aparición goleadora del brasileño para el 1-0 parcial de Real Madrid. Liverpool quemó naves pero el reloj fue su enemigo, y Courtois se mantuvo como principal villano en la ilusión Red.

Una genialidad de Salah encontró la frutilla del postre Merengue, la atajada de Courtois que se festejó como un gol por sus compañeros dentro del área.

Salah, abatido. Real Madrid celebra como un gol la inmensa atajada de Courtois. (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Real Madrid es Real Madrid, Real Madrid es Champions League. Real Madrid es el campeón de la Champions League 2021-22, Real Madrid es el catorce veces campeón del torneo.

No habrá ninguno igual.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.