Real Madrid comenzó oficialmente su temporada con título, adjudicándose la Supercopa de Europa tras vencer con mucha claridad a Eintracht Frankfurt. El Merengue estiró un poco más su supremacía como el máximo campeón de copas internacionales de la historia.
La Casa Blanca saltó al campo de juego del Estadio Olímpico de Helsinki con el mismo once que el pasado 28 de mayo se había consagrado Campeón de la Champions League. Su rival, Eintracht Frankfurt, se mostró como un equipo lúcido para aprovechar espacios e incluso forzó las salvadoras apariciones de Thibaut Courtois.
Nada nuevo bajo el sol del Real Madrid, que a ocho minutos del descanso rompió la final tras un tiro de esquina cedido por Trapp. Benzema ganó en primera instancia, Casemiro la rescató sobre la línea de fondo y David Alaba empujó sin oposición a gol.
Y con la misma naturalidad que el Merengue logró el primero, llegó el segundo. Ya en el complemento el hombre de la temporada pasada inició la actual con su mejor arma, el gol.
Karim Benzema recibió por el centro del ataque y pisando la medialuna castigó con el remate que sorprendió a Kevin Trapp.
Así ganó el Madrid su quinta Supercopa, primera desde 2017, igualando la línea de Milan y Barcelona como máximos ganadores.
Así llegó el Madrid a su título internacional número 28, consolidándose como el máximo Campeón de todos los tiempos.