La noticia conmocionó a Inglaterra y al mundo entero en horas de la tarde y cuando gran parte de la fecha 9 de la Premier League estaba en desarrollo. Por esas cosas del destino, aún Manchester United no había jugado su partido y pudo rendirle homenaje a Sir «Bobby» Charlton en cancha de Sheffield United.
Bruno Fernandes ingresó con una ofrenda floral al campo de juego. Todo Bramall Lane sentía el profundo pesar por la pérdida de uno de los íconos más grandes que tuvo el fútbol de Inglaterra. Y, claramente, mucho más la gente de los Red Devils que lo tuvieron eternamente como un héroe del club.
El minuto de silencio tuvo todo el respeto que se mereció y, para concluir, al son de los aplausos en todo el estadio, los hinchas del Manchester United entonaron la canción que siempre los representó con su ícono futbolístico: «There´s only one Bobby Charlton» (Hay un sólo Bobby Charlton).

El triunfo de los Red Devils ante Sheffield United por 2 a 1 con goles de Scott Mc Tominay y Diogo Dalot, dio paso a sentidas declaraciones de Harry Maguire a la prensa dónde contó que Charlton iba a visitarlos seguido, que cada vez que ingresaba al vestuario se sentía su aura, y por quien sentenció: «lo vamos a extrañar».
Foto: Photo by DARREN STAPLES/AFP via Getty Images