Boca Juniors ya está en Córdoba para enfrentar a Central Córdoba de Rosario y Darío Benedetto encendió aún más la polémica con frases calientes a las afueras del hotel donde se hospeda el plantel en la Docta.
El ‘Pipa’ declaró su apoyo al entrenador Sebastián Battaglia después de apartar del equipo a Agustín Almendra y Alan Varela por actos de indisciplina y mostró su rol de líder y una sinceridad pocas veces vista en una entrevista con los medios periodísticos que esperaban afuera del alojamiento.
SOBRE ALMENDRA. «Estamos tranquilos, son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. Se respeta muchisimo el plantel. Igual que el cuerpo técnico piensa de la misma manera, bancamos a muerte la decisión del DT y el Consejo de Fútbol. Todo pasa un límite».
LA DURA CRÍTICA AL ALMENDRA. «Siempre hay que estar sumando. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta. Estamos muy contentos con la decisión del cuerpo técnico».
MÁS DE ALMENDRA. «Es un jugador del club y características les sobra para jugar, pero MENTALIDAD NO. Lo que estaban tratando de hacer era buscarle un camino y que cambie su postura y mentalidad. Era algo que tenía que pasar, no se aguantó más y se cortó de raíz».
SOBRE VARELA. «También fue una decisión correcta, un acto de indisciplina, puede tener remedio, hay que seguir aconsejándolo. Lo de Agustín (Almendra) es algo irremediable. Pero Alan de a poquito tiene que ir entendiendo las cosas. Hay que acompañarlo y bancarlo».
SOBRE LA DECISIÓN DE BATTAGLIA. «Lo vi firme. En mi caso si hubiese estado en su posición, hubiese sido peor. Las faltas de respeto no están permitidas. Es un caballero, pero cuando hablamos los referentes con él estamos todos en la mísma línea: el que no suma, no sirve en el plantel».
EL GRUPO SEGUN BENEDETTO. «Hay un grupo humano muy lindo, con una competencia muy sana, hay que sacar las cosas de raíz y las sacamos de raíz».