El relato viral sobre el entrenador de Argentina en Pamplona y en un tren hacia Barcelona

El periodista Pablo Carrozza contó una anécdota que vivió con el entrenador de la Selección Argentina y el relato se hizo viral en las redes sociales. El comunicador se topó con Lionel Scaloni en una estación de tren en Pamplona trabajando con una computadora y luego, en el ferrocarril hacia la ciudad de Barcelona analizando el partido de Uruguay vs México (rival en la Copa del Mundo de Qatar 2022).

El director técnico culminó su trabajo en la gira internacional de la Albiceleste que incluyó la ´Finalissima´ ante Italia en Wembley pero no deja de trabajar ni en su tiempo libre. Una anécdota llamativa sobre Lionel Scaloni en un hilo de twitter de Pablo Carrozza.

EL RELATO DEL PERIODISTA PABLO CARROZZA SOBRE SU ENCUENTRO CON LIONEL SCALONI

«Me encontré a Lionel Scaloni, DT de la selección, sólo, con una notebook, en una cafetería en la estación de Pamplona.

El pujatense, que acababa de dar la vuelta ante Italia en Wembley, y golear a Estonia 5 a 0, trabajaba como un oficinista, a las 8.30 en el bar de la terminal. Me acerqué, le extendí la mano, le agradecí por su tarea en el equipo nacional, y decidí no volver a molestarlo.

A eso de las 9.00, subí al tren que me llevaba de regreso a Barcelona, y volví a cruzarlo. El hombre que nos había regalado la Copa América después de 28 años, con vuelta incluida en el Maracaná, hacía la fila con su valija y su barbijo, como un ser humano común y corriente. De repente levanto la vista y observo que se sienta adelante mío. Cruzamos un par de palabras, se acomoda, y vuelve a abrir su notebook. Se pone a ver el partido de Uruguay con EEUU. Retrocedía y avanzaba las jugadas. Le ofrecí un mate y me dijo que no. Jamás dejó de trabajar.

En medio del viaje, que por cierto duraría unas 4 horas y media, Leónidas de Pujato le cedió su asiento a una señora, que quería ventanilla. Por supuesto, la mujer vasca no tenía la menor idea quién estaba sentado a su lado. Sospecho que el resto del vagón tampoco. Ambos bajamos en Sants, una de las terminales de Barcelona. Se fue mezclado entre la gente común, como un hombre cualquiera. Llevando en su valija la ilusión de un país entero, que sueña con el mundial de Qatar»

Foto: @pablocarrozza

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.