En un video publicado por los New York Knicks, el base confesó estar en su mejor forma física después de mucho tiempo de cara a la temporada 2022/23 de la NBA.
Derrick Rose es consciente de que afronta los últimos años de su carrera. Es por eso que el base estuvo trabajando horas extras en el gimnasio durante la temporada baja para ponerse en forma y volver a recuperar su mejor versión dentro de las canchas.
En las últimas horas, los New York Knicks publicaron un video en sus redes sociales en donde muestran a Rose entrenando en las instalaciones del equipo. Mientras hacía un poco de cardio en la bicicleta, soltó unas palabras que reavivaron las ilusiones de miles neoyorquinos: “No me he sentido tan saludable en mucho tiempo”.
Tras lidiar gran parte de su vida deportiva con lesiones que lo marginaron de su mejor nivel, D-Rose parece haber encontrado la solución a todos sus problemas físicos: volver al peso que tenía cuando llegó a la NBA de la mano de los Chicago Bulls, franquicia con la que se convirtió en el MVP más joven de la liga en 2011 con apenas 22 años y 191 días. En aquella temporada, Derrick se lució promediando 25 puntos, 7.7 asistencias y 4.1 rebotes, además de una efectividad del 44.5% en tiros de campo y 33.2% en triples.
De aquellos tiempos poco queda hoy, más que pequeños destellos en partidos puntuales como sus 50 puntos ante Utah Jazz en 2018 jugando para los Minnesota Timberwolves. Desde su paso por los Wolves, Rose comenzó a sumar más minutos y a jugar con mayor continuidad, volviendo al ruedo con los Detroit Pistons en la temporada 2019/20.
Si bien en su primera campaña con los Pistons alcanzó los 50 partidos jugados, el objetivo de los playoffs aún se le seguía resistiendo hasta que los Knicks reaparecieron en su carrera. Con los colores neoyorquinos, las molestias físicas volvieron a atormentar a Rose, que apenas logró sumar 61 encuentros en las últimas dos temporadas. “He vuelto a mi peso de novato. Peso 195 libras (88 kg) en este momento. Han pasado, qué, 13 años desde que he tenido ese peso. Entonces es una bendición”, reconoció.
Los Knicks vienen de una temporada en la que tuvieron marca negativa de 37-45 y terminaron undécimos en la Conferencia Este. Un registro completamente diferente al de la 2020/21, donde habían acabado cuartos en su zona. Una de las razones por las que New York no pudo clasificarse a la postemporada fue porque Rose tuvo que volver a pasar por el quirófano para someterse a una operación menor en su maltrecho tobillo derecho.
Antes de caer lesionado en diciembre, previo haber firmado un acuerdo de renovación por tres años y un total de 43 millones de dólares en agosto de 2021, llegó a disputar 26 partidos oficiales -de los 82- en el último curso, con unos promedios de 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 24.5 minutos por encuentro.