El Estudiantes de La Plata de 1995 hizo historia en el Nacional B. Con un equipo repleto de jugadores destacados y grandes promesas, el Pincha arrasó en la categoría y regresó a Primera División después de un sufrido descenso en cancha de Lanús. Salió campeón cinco fechas antes y le sacó 11 puntos a Atlético Rafaela cuando todavía daban dos puntos por victoria.
El club sufría problemas institucionales pero el objetivo era volver a la máxima divisional lo más pronto posible. Miguel Ángel Russo fue el elegido para llevar a ese León herido al lugar que le pertenecía. Un buen «tipo» de la casa con sangre pincharrata.
Después del descenso, muchos baluartes se quedaron para dar la cara, como el Mago Capria, el Rulo París, el Ruso Prátola, Calderón y Juan Sebastián Verón, entre otros. Con esa base, el plantel ganó fuerza partido a partido y obtuvo el título con números envidiables. Ganó 27 partidos, empató 11 y solo cayó en 4 oportunidades.
Ese Estudiantes tuvo al goleador de ese Nacional con 26 goles: José Luis Calderón. Fue un equipo que se conoció en el correr del campeonato y que terminó saliendo de memoria. Chiquito Bossio, Leonardo Ramos, Prátola, Llop, Ricardo Rojas, el Rulo París, Juan Sebastián Verón, el Sopa Aguilar, el Mago Capria, Armentano y Calderón. ¡Equipazo! Y encima, en el banco, esperaban Gastón Córdoba, Martín Palermo, Juan Manuel Azconzábal, Luis Sosa, Leonardo Squadrone, el Chapa Zapata, entre otros.
Cinco fechas antes de terminar el torneo, el Pincha venció por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro en Salta con gol de José Luis Calderón. Un equipo histórico con tremendas figuras que ganó el Nacional B 1994/1995 de principio a fin. Fue el resurgir de Estudiantes de La Plata.