A lo largo de su historia el Turismo Carretera tuvo fechas y carreras que quedaron grababas para siempre, y sin dudas el 13 de mayo del 2007 es una de ellas. Ese día el TC disputó su primera competencia sin acompañantes de la historia siendo ganada por Christian Ledesma con Chevrolet.
El accidente que le costó la vida a Guillermo Castellanos en el autódromo de Comodoro Rivadavia fue determinante para que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) decida bajar a los acompañantes para siempre de la butaca derecha. Pasaron 1056 carreras y 70 años de Turismo Carretera.
El autódromo Ciudad de Paraná fue el escenario de la 6° fecha del TC en el 2007, donde el puntero del campeonato Ledesma se quedó con la pole position con un tiempo de 1:31.746, siendo por entonces el record del trazado entrerriano.
La jornada del domingo se presentó soleada y 35000 personas colmaron el circuito donde Ledesma, Sebastián Diruscio y Guillermo Ortelli fueron los ganadores de las series matinales.
Con Ledesma partieron desde la cuerda, se puso en marcha la final y el marplatense tomó el liderato que no soltaría en ningún momento. Ortelli (2°) buscó seguirle el paso pero en ningún momento puso en aprietos a Ledesma.
Entre lo más destacado de la competencia sobresale el quedo de Diruscio cuando marchaba tercero por la rotura del motor de su Dodge y el despiste de Omar Martínez (2° en el torneo) que lo relegó al 7° puesto final.
Tras 25 vueltas, Christian Ledesma ganó de punta a punta con el Chevrolet del HAZ Racing y se convirtió en el primer piloto de la historia del Turismo Carretera en ganar sin acompañantes.
El podio lo completaron Guillermo Ortelli (1-2 para Chevrolet) y Diego Aventín.
Con la victoria lograda, Ledesma conseguía su tercer halago del año sobre seis competencias. El marplatense comenzaba a encaminarse a un título que conquistaría en San Luis meses más tarde.
La carrera N°1057 del Turismo Carretera, quedará en la historia por ser la primera sin acompañantes en la historia del TC.