El delantero egipcio fue la figura en la goleada de Los Rojos ante Rangers y consiguió batir una marca con sus goles.
Entró desde el banco y en solamente 15 minutos se lució para ser la figura del partido. Fue el encargado de encaminar un triunfo que comenzó complicado para Liverpool pero que terminó en paliza por 7-1 ante Rangers. Y su actuación, le alcanzó para romper un nuevo récord. Mohamed Salah, de suplente a quedar en la historia.
El egipcio saltó al campo a los 21 minutos del complemento por Darwin Núñez cuando el partido estaba 3-1 a favor de Los Rojos. Después de 9 minutos, empezó a ser determinante. Primero con un remate al segundo palo a los 30’ para convertir el primer gol en su cuenta personal.
Luego, a los 35’, sacudió al primer poste para aumentar la ventaja y sumar el segundo propio. Y solamente pasaron 60 segundos cuando volvió a clavarla junto al palo más lejano para convertir su hat-trick que quedó en la historia de la Champions League.
Resulta que el delantero tardó 6 minutos y 12 segundos entre el primer tanto y el tercero, lo que le permitió batir la marca del hat-trick más rápido en el certamen internacional. El que ostentaba este logro era Luiz Adriano, cuando con la camiseta de Shakhtar Donetsk convirtió un triplete en 7 minutos y 26 segundos ante Bate Borisov.
De esta forma, Salah no solo ayudó a Liverpool para quedarse con tres puntos que le permiten encaminar la clasificación a la siguiente fase, sino que también dejó su nombre en los libros del torneo.