Josep Guardiola lo hizo de nuevo. Volvió a clasificar al Manchester City a las semifinales de la Champions League y se convirtió en el entrenador que más veces metió a un club en esas instancias.
‘Pep’ sumó su novena semifinal en su carrera y superó a José Mourinho (8) y Carlo Ancelotti (8) con el triunfo de la serie de los ‘Cityzens’ ante el Atlético de Madrid.
Lo ha hecho con Barcelona en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), con Bayern Munich en tres oportunidades (2014, 2015 y 2016) y con Manchester City en dos chances (2021 y 2022). De las nueve semifinales que tuvo, Guardiola solo ha logrado pasar en cuatro a la final: dos en Barça y dos en el City.
Los ciudadanos siguen disfrutando de ‘Pep’ que hace historia en cada paso en el fútbol. Será la novena semifinal para el entrenador del club inglés que significa un nuevo record para Guardiola.