Boca no pudo en la final de la Copa Libertadores y fue derrotado por Fluminense en tiempo extra por 2-1. Así, el Xeneize vuelve a quedar en las puertas de una nueva consagración y, con el traspié en el Maracaná, pasa a ser el equipo que más veces perdió el juego decisivo en este certamen.
Boca no pudo cumplir su anhelo de obtener la séptima Copa Libertadores en su historia. El Xeneize cayó por dos a uno en tiempo extra ante Fluminense en el Maracaná y se quedó en el segundo escalón del certamen más importante para Sudamérica.
Con esta caída en el juego definitorio, Boca pierde por sexta vez en su historia una final de Copa Libertadores y supera la línea de Peñarol, quien había perdido cinco en total, para convertirse en el equipo que más veces fue subcampeón de este certamen.
Ante Santos en 1963, ante Olimpia en 1979, ante Once Caldas en 2004, ante Corinthians en 2012, ante River en 2018 y ante Fluminense en este 2023 son las veces que el Xeneize quedó en las puertas del título. De esta manera, los de La Boca se quedan con un récord el cuál jamás desearon tener.