Lionel Messi volvió a fallar un penal en la Champions League y, sin querer, obtuvo una marca negativa en el duelo del PSG y Real Madrid en el Parque de los Príncipes. El rosarino se convirtió en el jugador que más penas máximas ha fallado (cinco) en la historia de la gran competencia europea junto al francés Thierry Henry.
Thibaut Courtois fue el verdugo del argentino en la noche parisina y lo catapultó a una estadística terrorífica con penales no convertidos. La suma llegó a cinco y superó a Sergio Agüero y el neerlandés Ruud Van Nistelrooy que habían fallado en cuatro ocasiones.
Además, «Leo» rompió una racha positiva con penales ejecutados al Real Madrid. Hasta el día de ayer, el atacante había convertido seis penas en la misma cantidad de remates pero Courtois le quitó el invicto en la ciudad de París.
Para Lionel Messi fue un tropezón pero claramente no será una caída. El argentino tendrá revancha en la vuelta en el Santiago Bernabeu, un estadio que conoce mucho y hasta lo ha visto brillar.