El Rally Dakar siempre da revanchas

Administrador enero 4, 2023


Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, y en el Rally Dakar no solo llegó la calma para algunos pilotos, sino que también el frío en este lazo cerrado de 425 km dibujado al oeste de Ha’il. 

En la que fue una jornada con muchas montañas de arena y, posteriormente, con pistas arenosas hacia la meta. Eso no le impidió al piloto español Joan Barreda, a pesar de competir con un dedo roto desde la segunda etapa, logró llevarse la primera victoria de la actual edición del Dakar, la trigésima de su carrera por solo 16 segundos respecto al de Valparaíso. El ibérico, con un tiempo de 04H 28′ 18«, superó por 16” a su compañero el chileno Pablo Quintanilla y por 1′ 05« al estadounidense Skyler Howes.

Por el lado de los Quads, Alexandre Giroud sigue demostrando porque es uno de los favoritos, ya que en el día de hoy, volvió a ganar con un tiempo de 4’46’’ de ventaja sobre Manuel Andújar y 11’33’’ sobre Francisco Moreno Flores.

Mientras que lo que respecta a los Coches Sebastien Loeb, tras un sinfín de problemas, logró quedarse con el triunfo en la cuarta etapa y le pudo descontar a Al-Attiyah, que sigue liderando la general.

Y por último, en los denominados gigantes -camiones- Martin Macík logró ganar su tercera etapa con un tiempo de 5h10m23s en la especial de hoy, mientras que Mitchel Van den Brink (8m 50s) y Ales Loprais (9m 22s) finalizaron segundo y tercero, respectivamente.


Temas



Otras Noticias