El punto le gustó más al Deportivo Maipú que a San Martín de San Juan

Un empate que festejó más Deportivo Maipú. Con un gol agónico de Bruno Nasta, el Cruzado le empató sobre la hora a San Martín de San Juan y evitó la segunda derrota consecutiva en la Fortaleza. El Cruzado se puso en ventaja con un gol de Damián De Hoyos. Luego el Verdinegro se lo dio vuelta en el segundo tiempo con los tantos de Sebastián González y Matías Giménez.

Desde el primer minuto San Martín de San Juan demostró que no se contentaba con el empate. En la primera jugada Tomás Fernández casi convierte y tuvo que intervenir Juan Pablo Cozzani antes del minuto. Luego Jonathan Bottinelli de cabeza la tiró por arriba.
Deportivo Maipú no hizo pie en el comienzo y le costó entrar en el partido.

La primera del Cruzado fue una jugada donde De Hoyos le pegó al travesaño y en el rebote de Álvaro Veliez se lo quedó el arquero Nicolás Avellaneda.
Se animó el Cruzado y ahora la balanza se inclinó para el lado del local. Lo tuvo Santiago González y la sacó Leonel Álvarez en la línea. Luego fue el turno de Veliez mano a mano con el arquero y la tiró afuera. Hasta que De Hoyos le ganó la pelota a Bottinelli y definió simple para anotar el primero para Deportivo Maipú.

Con el gol se calmaron un poco y bajó la intensidad. Cada uno pensó más cada movimiento y casi ni pisaron las áreas. Sobre el final Giménez intentó pero su remate se fue desviado. En el golpe a golpe Maipú sacó provecho de un error del rival.

El complemento fue distinto y desde el principio se plantó mejor el Verdinegro. Antes de los cinco minutos González la colocó a un contado del arco de Cozzani y marcó el empate. San Martín siguió en la misma sintonía ante un Deportivo Maipú que no reaccionó.

Fue el turno de Rivero y su tiro se fue desviado. Luego vino un jugadón de Giménez que se sacó de encima a varios rivales y definió de forma magistral. El Verdinegro lo dio vuelta a los 22 minutos. A partir de ahí se dedicó a reforzar la defensa y se olvidó del ataque.

Deportivo Maipú intentó muy desordenado y poco inteligente. Mucho pelotazo para buscar a los ingresado Nasta y Facundo Castelli. Ni por asomo preocuparon a Avellaneda. Cuando parecía que el triunfo se iba a San Juan, Castelli la metió adentro para que Nasta ejecutara al arquero.

El Cruzado consiguió el empate en tiempo de descuento y cuando se le venía la noche. El Verdinegro cuidó demasiado la poca diferencia y terminó pagando caro no liquidarlo. Ambos siguen afuera de la zona de clasificación y dejaron puntos que pueden ser vitales en el final.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.