Tras soportar la parte dura de la pandemia en la cual no hubo público en las canchas del fútbol argentino, la gente volverá al estadio en una prueba piloto que se hará el jueves para el encuentro que disputarán la Albiceleste y la Verde en el estadio Monumental por eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Este mediodía se pondrán a la venta 17 mil localidades.
Argentina recibirá a Bolivia el 9 de septiembre en el hogar de River Plate y, en un estadio con capacidad para 70 mil personas sólo se pondrán a la venta los tickets por poco menos de un tercio de su espacio. El resto estará destinado a dirigentes, allegados y periodismo que, a su vez, también regresará a la presencialidad en una contienda del combinado nacional.
Si bien no se hizo oficial el valor de las entradas, en Radio Continental manifestaron que las populares oscilarán entre los 2500 y 3000 pesos. Las plateas tendrán distintos valores ya que irán desde los 5500 hasta los 12000. A horas del mediodía, el portal de la Asociación del Fútbol Argentino indicará dónde se pueden adquirir dichos tickets.
Los protocolos, además de presentar antes del estadio la aplicación CuidAR y el documento nacional de identidad, serán el uso de tapabocas que cubra también la naríz y mentón. No se podrá ingresar con soluciones a base de alcohol de ningún estilo pero sí con toallas sanitizantes. La venta de agua se realizará en el estadio y en envases de plástico cerrados. Los ingresos a los baños también estarán restringidos a cierta cantidad de personas para evitar aglomeraciones.
De salir bien y en caso que no sucedan inconvenientes, este protocolo se utilizaría en otros estadios de la Liga Profesional de Fútbol a fin de comenzar con el regreso del público a los campeonatos nacionales. Por lo pronto, todo comenzará este jueves con Argentina – Bolivia en el Monumental de Núñez.