El propietario del Chelsea quiere invertir en el Vasco da Gama

Los clubes son de los socios pero, como diría Groucho Marx con otras palabras, «si no le gustan mis principios, tengo otros». En Brasil aún no está totalmente permitida la aparición de sociedades anónimas aunque también, en la letra chica, figura que si una comisión directiva lo aprueba todo puede suceder. Por eso mismo, el grupo que maneja al Chelsea en Inglaterra quiere recalar en el Vasco da Gama de Brasil.

El Almirante cayó en desgracia en febrero de 2021 y, desde ahí, quedó en la segunda división de su país. Tetracampeón de la Serie A, ganador de la Copa Libertadores en 1998 y de la Mercosur en el 2000, el club de Río de Janeiro podría pasar a manos del ruso Román Abramóvhch. El mismo que compró el castillo de Drácula en Rumania y también al último elenco en conquistar la Champions League.

El empresario adquirió Chelsea en 2003 y en casi dos décadas ya invirtió más de dos mil millones de euros en la institución londinense que pasó de estar ahorcada económicamente a posicionarse otra vez entre las más importantes del Reino Unido y Europa. Ahorá irá por Vasco da Gama e incluso los rumores indicaron que el presidente de la entidad carioca, Jorge Salgado, viajará al viejo continente para conocer más detalles de esta gestión.

Foto: Photo by Bruna Prado/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.