El Millonario viajó a Estados Unidos pero en Argentina quedó gran parte de la diagramación de la temporada 2023. Con el fin de abrochar más incorporaciones para la triple competencia, la dirigencia avanzó con dos nombres que quedaron prácticamente confirmados aunque con un tema ajeno a lo deportivo.
Enzo Dïaz llegará desde Talleres de Córdoba aunque el Matador aún no mandó el transfer y, por ende, quedó un tema sin resolver que es el monto en divisa extranjera que River deberá abonarle a La T. Y ahí surgió un gran tema relacionado con el pago por las restricciones que rigen en el país.
Un problema aún mayor lo tiene el Millonario con el caso de Salomón Rondón. El venezolano no seguirá en Inglaterra pero recalar en el fútbol argentino lo obligaría a cobrar en moneda local. Con intenciones de percibir dólares y para evitar cualquier problema, el ex Newcastle no debería ingresar al país hasta no resolver el contrato.
River comenzó una serie de charlas con el Banco Central con el fin de poder rubricar el contrato fuera de Argentina y poder girar el dinero de los salarios a una cuenta en el exterior para que el delantero finalmente acabe estampando la rúbrica.
Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images