Jakub Jankto, futbolista perteneciente a Getafe y a préstamo en el Sparta Praga, dio un paso importante en su vida y reconoció su homosexualidad en un emotivo y valiente testimonio que ha hecho público a través de las redes sociales. Es el primer futbolista que ha pasado por La Liga de España que ha tomado el valor para declarar su orientación sexual de manera pública.
«Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión. Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. PERO con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme», se animó el mediocampista que juega en su país, República Checa.
Varios clubes del mundo apoyaron como Juventus y Getafe que le dedicó palabras de aliento tras una decisión crucial en su vida: «Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto». Osasuna se sumó a las felicitaciones por el valor del futbolista checo y confesó en las redes: «Estamos contigo, Jakub, el fútbol es para todos».
El protagonista de esta valiente historia tomó el coraje de contar su verdad y el apoyo es total en el mundo del fútbol.