¡El primero en irse es el dueño de casa! Qatar quedó eliminado de su Copa Mundial

(Photo by Mohamed Farag/Getty Images)

Tanto tiempo esperó y tan efímera fue la ilusión catarí que en el amanecer de la segunda fecha, con su caída ante Senegal y el empate entre Países Bajos y Ecuador, quedó out tras cinco días de competencia.

La mayor esperanza que tenía el conjunto asiático era ser el anfitrión. Sin embargo ese gran aura protector no fue suficiente para los dirigidos por Félix Sánchez, que tras perder con Ecuador se convirtieron en el primer organizador en caer en su debut.

Qatar tenía la difícil misión de conseguir dos resultados importantes ante Senegal y Países Bajos. El entrenador español metió variantes, incluida la salida del arquero Saad Al Sheeb, de flojisima actuación inicial, pero no pudo cambiar el rumbo más allá que mostró otra cara en el juego.

(Photo by Mohamed Farag/Getty Images)

Los enormes errores defensivos, está vez de Boualem Khoukhi que resbaló en el primer tanto senegalés, le hicieron más sencillo el trabajo a los de Cissé. A su favor es que hizo figura al arquero Edouard Mendy, que sostuvo a su equipo, y se dio el gusto de gritar un gol con un testazo de Mohammed Muntari que fue el 1-2 a poco del cierre pero Bamba Dieng enterró toda chance con esa definición rasante para el 3-1 final de Senegal.

Le quedará la última oportunidad para despedirse ante los de Louis Van Gaal y acaso cerrar algo mejor una participación histórica (primera vez que compite un Mundial) pero con matices más negativos que positivos. No pudo mostrar la cara competitiva que exhibió en las distintas Copas internacionales.

Acerca de Francisco Páez 1893 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web