Liverpool y Arsenal sin venajas

Por: Matías Isaac | enero 13, 2022


Liverpool y Arsenal igualaron 0-0 en el partido de ida de la EFL Cup. El partido revancha será el 20 de enero en la cancha de los Gunners, quienes terminaron con 10 hombres.

Los dueños de casa originaron las primeras acciones de peligro en los botines de Jordan Henderson, quien le robó el balón a  Aaron Ramsdale pero no logró ser preciso para evitar que el balón se fuera del terreno de juego. A los 20 del primer capitulo, la visita se quedó con un futbolista menos, ya que, Granit Xhaka vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Diogo Jota.

La ejecución del tiro libre estuve a cargo de Alexander Arnold, en su primer intento, la pelota se estrelló en la barrera, mientras que en la segunda oportunidad, el lateral desvió su derechazo por el poste derecho de Ramsdale. En este primer episodio, Cédric Soares salió lesionado y esta en duda para la revancha. En su lugar ingresó Calum Chambers.

En el complemento, los vestidos de rojo aprovecharon la superioridad numérica para generar peligro pero por falta de eficacia en los botines de Takumi Minamino, no lograron romper la paridad en Anfield. Por la otra vereda, los Gunners lastimaron con contragolpes y centros para ubicar a  Alexandre Lacazette pero Alisson evitó la caída de su arco con heroicas salvadas.

Cuando agonizaba el juego, los dirigidos por Jürgen Klopp desperdiciaron una ocasión dorada para llevarse el primer encuentro, tras una mala salida de Ramsdale, el balón le quedó a Minamino, pero el japonés elevó su derechazo por encima del travesaño.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente