Empezó el campeonato de la elite trasandina y, como si fuese algo del destino, la Celeste anotó el primer tanto del certamen con un protagonista nacido en Uruguay. Después de pasar un gran momento en el Emelec de Ecuador, Facundo Barceló recaló en el fútbol chileno y tan sólo le bastaron 4 minutos para inflar las redes y conquistar los corazones en Rancagua.
El ex Patronato de Paraná y San Martín de San Juan arrancó con el pie derecho su experiencia del otro lado de la cordillera. Vistiendo la camiseta de O´Higgins, el charrúa mojó de entrada con un disparo cruzado y fuerte que se tornó inatajable para Zacarías López. De esta manera, La Serena empezaba a inquietarse en el estadio El Teniente por el gran nivel de su rival.
La Celeste siguió ampliando el score pero con tantos de producción nacional ya que Pablo Hernández marcó de penal y luego se anotó en la lista el defensor Fabián Hormazabal. No obstante, Uruguay se anotó en la historia de la temporada 2022 en Chile gracias a ese rápido gol de Barceló que empezó a pagar con caricias la salida de Guayaquil para sumar una nueva experiencia en su carrera.