El plantel de la Selección Argentina llegó a Buenos Aires alrededor del mediodía y no tuvieron descanso. Los jugadores se acomodaron en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza y se lanzaron a realizar el entrenamiento inicial para la doble jornada FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
«En su primer día de trabajos, los futbolistas del seleccionado nacional iniciaron sus labores en el gimnasio junto al preparador físico, Luis Martín. Tras 15 minutos de activación, pasaron al terreno de juego donde Lionel Scaloni encabezó la parte futbolística», informa la Asociación del Fútbol Argentino en su página web y detalla: «El primer bloque contó con ejercicios de definición y movimientos entre ataque y defensa con la premisa de convertir goles luego del desarrollo de la acción ofensiva. Luego, los futbolistas se trasladaron a la cancha N° 2 del complejo de mayores y realizaron un circuito técnico que se extendió por espacio de 20 minutos».
Fue un día intenso que seguirá mañana con una práctica por la tarde programada para las 18 horas. En un vídeo compartido por AFA, se ven algunos movimientos de los protagonistas con futbol, tareas físicas y sonrisas.
El motor del trabajo de la Selección Argentina empezó a funcionar y tiene en vista los partidos ante Chile y Colombia.
Foto : AFA