Víctor Blanco, presidente de Racing, rompió el silencio después de la gran definición del Fútbol en Argentina que determinó el título de Boca Juniors y dio su punto de vista sobre el gran golpe que recibió la Academia. El directivo reconoció que tiene revancha pronto (el desempate ante Tigre para clasificar a la final del Trofeo de Campeones) y compartió su opinión sobre el penal fallado por Jonathan Galván el día de la última fecha con River.
UN DURO GOLPE. «Fue un golpe duro, que realmente no esperábamos. Un partido que fue muy parejo. Se definió prácticamente sobre la hora. Eso generaba ilusión y una expectativa muy importante. Todos estábamos muy ilusionados. Lamentablemente no se nos dio. Llegamos a momentos definitorios y quizá por la suerte no pudimos lograrlo»
PASAR DEL SABOR AMARGO A DULCE. «Racing está trabajando mucho. Hay que seguir trabajando las cosas que no salen para mejorarlas. Racing es muy grande, tenemos revancha pronto. Ojalá podamos concretar, que el sabor amargo pase a dulce».
SOBRE EL PENAL FALLADO DE GALVÁN. «Vi un amontonamiento, vi a Gaby Hauche, a Galván. Decidieron ellos. Fue circunstancial. Podía patear Hauche y la pelota ir afuera. Son circunstancias. El fútbol es eso. Él (Galván) agarró la pelota. Estaría convencido, con toda la fe. No se dio. Hoy hablamos con el diario del lunes. Podía patear otro compañero y errar. No podemos caerle a Galván sólamente».
SOBRE EL TRABAJO DE FERNANDO GAGO. «No está en duda el trabajo de Fernando Gago. Es un trabajo extraordinario. Vemos cómo juega Racing. Es de los mejores equipos de todo el campeonato. Hay que bancarlo. A veces no salen en los primeros tiempos. Siempre decimos que hay que darle la oportunidad. Llegamos al final, no es poco. Hay que reconocer que es una campaña muy importante, a pesar de no haberlo logrado».