El presidente de FIFA visita Argentina solo por un día

Gianni Infantino aterrizó ayer a la tardenoche en el aeropuerto internacional de Ezeiza y fue recibido por el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. Junto a Claudio Tapia mantuvieron una breve charla para que luego el líder de FIFA pudiese ir al hotel a descansar previo a un lunes con visitas al predio de AFA y una conferencia de prensa.

Sin dar a conocer oficialmente los motivos de su llegada a Sudamérica, el hombre fuerte de Zúrich se encontró con el «Chiqui» para tocar diversos tópicos dentro de la agenda futbolística de ambos. Cabe destacar que quien supo ser secretario general de UEFA estuvo la semana pasada en Colombia presenciando justamente el empate ante Ecuador.

En una gira que también incluyó visitas a Venezuela y Chile, uno de los tópicos del momento que seguramente se deslizó en alguna de las reuniones que mantuvo en todos los países fue el hecho de achicar los períodos mundialistas de cuatro años a dos. De hecho, el mismísimo Infantino comparó el fútbol con la NFL de los Estados Unidos y el Superbowl.

Por lo pronto, esta mañana se presentó en el predio de Ezeiza donde tendrá más encuentros y hasta una conferencia de prensa para luego hacer unos poquitos kilómetros y ya irse del país en búsqueda de nuevos horizontes.

Acerca de Marcelo Patroncini 17918 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web