El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dejó en claro su posición contra la violencia de género como en el caso de Villa

(Photo by Tomas Cuesta/Getty Images)

Por: Francisco Alí | mayo 20, 2022


El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dialogó en el programa conducido por Ernesto Tenembaum llamado ´Ahora quien podrá ayudarnos´ y se refirió a su pensamiento acerca de la violencia de genéro que sacude al país. El mandatario expuso su posición y, sin mencionarlo, atacó los casos de abuso sexual como las acusaciones sobre Sebastián Villa.

 SU PENSAMIENTO. «Lo que pienso sobre el sometimiento sexual de una mujer por la decisión de un hombre, asco me da, profundo asco».

EL PRESIDENTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GENÉRO. «Es una pregunta muy difícil de contestar para un Presidente, te lo digo con toda franqueza porque su opinión tiene un peso superlativo. Lo que yo digo es que la sociedad argentina no puede soportar más conductas de esta naturaleza, no las puede tolerar, o sea, la Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea, y cada argentino, argentina o argentine que viva en este país, debe ser respetado en la condición que elige él».

NO PUEDE PASAR MÁS. «No existe ninguna posibilidad de admitir, o de entender, o de explicar, o de justificar que alguien por su sexo someta a otro. De esto estoy absolutamente seguro, no puede ser que en el siglo 21 esto pase, y cuando pasa, tenemos que ponernos al lado de la víctima, definitivamente, yo eso es lo que siento».

SIN OPINIÓN SOBRE VILLA PERO CON UN MENSAJE TERMINANTE. «No quiero dar opiniones de ese caso concreto. Creo que he sido muy terminante y esto que dije vale para todos los casos. Digo, no es posible que seamos tolerantes con este tipo de cosas. No es posible, no es posible. El mundo ya no tolera este tipo de cosas, hay un cambio cultural que ha dado el mundo».

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente