Guido Bongianino, defensor de El Porvenir, dialogó en exclusiva con Vermouth Deportivo y nos comentó, entre otras cosas, como se preparan para enfrentar lo que resta del Torneo de Primera C.
“Estamos con muchas ganas de empezar, no solo por el hecho de tocar la pelota sino para poder volcar en la cancha todo el laburo de una buena pretemporada”, comenzó explicando el central. En seguida, continuó explayándose: “Las expectativas siempre son altas, mirando a los costados y viendo los compañeros que tengo no se me hace difícil soñar un poquito”.
A mediados de 2016, Guido Bongianino se lesionó y eso le quitó chances para mostrarse y ganarse un lugar. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el zaguero nos comentó un poco sobre la chance de volver a estar entre los once titulares: “Con el técnico siempre hubo buena relación pero ese tipo de cosas me gusta demostrarlas y no tanto hablarlas. La posibilidad siempre va a estar, en el momento que Gustavo (Gamba) me necesite o crea necesario ponerme, estaré a disposición. Lógicamente costó ponerme bien después de una pubalgia y la rotura de ligamentos, pero ya me siento bien y esperemos sumar minutos en este semestre”.
Por otro lado, el defensor se refirió a la segunda parte del campeonato. “Al Porve lo veo muy bien, muy metido en el objetivo. No regalamos nada desde el día que arrancamos a hoy y espero que se note adentro de la cancha. No siempre se da que los más grandes sean los que más laburan para mejorar y compartir ese esfuerzo, quieras o no, es muy motivador para los más jóvenes. El objetivo está claro y todos estamos tirando para el mismo lado, un grupo unido es lo más importante a la hora de encarar este camino”.
A su vez, también existió el lugar para recordar la imagen dejada en la primera mitad. “Desde mi perspectiva tuvimos falencias en el estado físico, es indiscutible la técnica y lo que saben con los pies los chicos”, opinó. A pesar de esto, Bongianino piensa que con la pretemporada que hicieron en el club, están mucho mejor que antes y confía en que puedan obtener resultados más positivos. Igualmente, aseguró: “La C es muy pareja, mirando la tabla te das cuenta, salvo Sacachispas que con razón se despegó, todos estamos prendidos. Es una categoría donde cualquiera le gana a cualquiera y estamos trabajando para evitar ese factor azaroso y poder ser protagonistas”.
Por útlimo, hizo hincapié en su continuidad en el conjunto de Gerli. “Hoy me toca estar acá, y busco enfocarme en el día a día. Hubo propuestas de equipos del interior pero trato de no pensar mucho a futuro, muchas veces generan confusiones. En junio cuando paremos, me tocará sentarme y decidir qué hacer, mientras tanto, a seguir dando todo acá”, sentenció.