Flavia Cavia es la nueva incorporación de El Porvenir para el campeonato. La mediocampista proviene de Lanús y ya se entrena con el elenco de Gerli.
En diálogo con Vermouth Deportivo, la volante explicó cómo se dio la posibilidad de fichar en El Porvenir: “En el mundo del fútbol nos conocemos todos, más allá de tener o no afinidad o relación entre la jugadoras. Creo que si miramos un poco de fútbol sabemos quién juega en cada equipo y en este caso, una amiga con la que había compartido cancha en clubes anteriores, fue quien me hablo de la posibilidad de estar en El Porvenir. Obviamente fue el técnico el que me vio en los entrenamientos y me dio la aprobación para fichar”.
La mediocampista expresó sus sensaciones de firmar contrato con el club: “Después de tanto esperar llegó la profesionalización. Si bien la parte económica y el apoyo de los clubes es fundamental para el crecimiento de la actividad, en mi caso lo vivo como un premio, como un reconocimiento a tantos años dedicados a este deporte, ser parte de esta era y decir que me puedo retirar siendo profesional es una enorme satisfacción y sin dudas es un sueño cumplido”.
La volante recordó su paso por Lanús, Independiente, Racing y Arsenal: “Se hace difícil resumir en pocos renglones tantas cosas vividas en diferentes clubes, pero puedo decir que de cada paso que doy siempre elijo quedarme con lo bueno y aprender de los errores. Todo siempre te deja un aprendizaje y elijo ir por el camino de darlo todo, de dejar todo en la cancha, de ser responsable, constante y dedicada, pese a lo bueno o lo malo uno no pierde su esencia y me caracterizo por defender ante cualquier circunstancia mis principios y valores”.
La mediocampista ofensiva opinó sobre los aportes que le puede brindar al plantel: “En lo individual creo que tener tanto roce y continuidad hace que la experiencia sea una pieza fundamental para saber cómo juega el rival y poder leer bien cada partido. Pese a mi edad siento que físicamente estoy muy bien y trabajo al 120% para poder estar siempre a la altura. Y en lo grupal intento hablarle a mis compañeras, motivándolas, tratando de transmitir todo lo que sé y dando cualquier consejo que sea útil para su crecimiento”.
Y agregó: “Me gustaría que podamos cambiar un poco la historia del club. Hay nuevas incorporaciones y creo que eso es lo que el equipo necesitaba. Mi expectativa personal es poder escalar algunos lugares en la tabla y ya no pelear el descenso”.
“La vuelta era algo que queríamos todos pero fue todo muy de golpe. Entrenábamos por zoom y la realidad es que sin dudar no era lo mismo. No todas teníamos los materiales o el espacio para entrenar como corresponde, pero de alguna manera había que hacerlo para mantenernos. El equipo está trabajando bien, los entrenamientos mejoraron, el compromiso de las jugadoras es otro y creo que todos entendemos que para lograr cosas hay que trabajar duro”, concluyó Flavia.