El Porvenir ganó un partido clave por tres a uno ante Leandro N. Alem en el Ghersinich, alineando triunfos como local por primera vez en la temporada y manteniendo el invicto de 2018. El Porve fue efectivo para exprimir al máximo sus posibilidades, venció a un rival que pelea arriba y escapó del fondo. El Lechero siempre buscó, pero nuevamente se quedó sin nada.
La vigesimosegunda jornada de la Primera C tuvo su historia en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich de Gerli, allí donde el Club El Porvenir recibió al Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem. El Porve, conducido por Marcelo Ojeda, llegaba con la obligación de seguir sumando tras igualar ante Laferrer y ganar el primer partido como local de toda la temporada en el debut del 2018 ante San Martín de Burzaco. En tanto el Lechero, dirigido por Carlos Cordone, venía de cortar una racha triunfal en el clásico ante Lujan y necesitaba ganar para no perderles pisada a los líderes.
El partido fue atractivo desde el inicio, con dos equipos buscando pisar el área rival. Alem fue de menor a mayor hasta manejar mejor la pelota, y lograr la jugada más clara hasta el momento alcanzando la media hora; Ezequiel Moreyra desbordó por izquierda y lanzó el centro de zurda que Patricio Costa Repetto cabeceó contra el travesaño, el goleador Lechero tomó nuevamente el rebote pero terminó voleándolo por encima del larguero.
Siete minutos más tarde El Porve rompería la tensión del cero a su favor, luego que Claudio Paz sacara el tiro largo desde su propia puerta. El local recuperó rápido en mitad de cancha armando la jugada con Hugo Tarazona por derecha, quien habilitó el ingreso al área de un Adrián Acevedo que remató ante la respuesta de Paz; el rebote del golero quedó manso a posición de José Shaffer, quien solo tocó de derecha para inflar la red.
El Porve defendió su ventaja ante un Alem incisivo aunque liviano a la hora de intentar vencer la portería del muy seguro Damián Ramírez. Ya en el complemento el local lograría el segundo antes de llegar al minuto diez, Adrián Acevedo recibió el toque corto de tiro libre lanzando el centro al área visitante que Costa Repetto terminó impactando de cabeza involuntariamente contra su propia puerta. Dos a cero los de Ojeda.
Alem sintió el golpe quedándose sin ideas, El Porvenir defendió desde su terreno y logró estirar ventajas a tres del cierre, luego de recuperar el balón en mitad de cancha con todo el Lechero en pose ofensiva. Tarazona se lanzó solito en dirección a Claudio Paz tocando justito el balón para que Alan Seguel defina sin oposición al tres a cero. Patricio Costa Repetto, en el adicionado, metió el del honor para la visita mandando a guardar un balón suelto en el área local.
Ganó bien El Porvenir, fue efectivo para consolidar el triunfo logrando por primera vez en la temporada triunfar en dos partidos consecutivos como local. Además tomó aire en cuanto a los promedios y salió del fondo de la tabla general, acarreando cinco sin derrotas. Ahora buscará estirar su racha en 2018 visitando a Dock Sud.
Alem no le encontró la vuelta al partido, más allá de haber generado peligro como para llevarse algo. El Lechero perdió por segunda vez consecutiva, cosa que no ocurría desde otubre del año pasado. De todas formas se mantiene peleando con sus 35 unidades y a la espera de lo que hagan Luján y Defensores Unidos. El venidero jueves recibirá a Berazategui.