EL PORVENIR 3- LEANDRO N. ALEM 0: COMPLEMENTO DE ENSUEÑO

Martin Mouro abril 19, 2021


Muestra de carácter por parte del «Porve» en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich. Los dirigidos por Cristian Ferlauto golearon en condición de local y sueñan con ser protagonistas del Torneo Apertura de la Primera C Metropolitana. Por su parte, los del «Lobo» Cordone no hicieron pie en Gerli y se volvieron las manos vacías a pesar de haber dejado un esfuerzo destacable dentro del campo. Un duelo más que interesante en el sur del Gran Buenos Aires, que terminó en una contundente victoria local.

El cotejo presentó dos momentos claros: los primeros 45 minutos, y su complemento. Durante la etapa inicial fue el «Porve» quien tomó las riendas del trámite de juego, forzando al portero rival, Germán Cheppi, a ser una de las grandes figuras del partido hasta el momento. El elenco de Gerli salió al verde césped con el objetivo claro de imponer su idea y su poderío dentro de la cancha: y lo logró. Un «Lechero» acorralado contra su propio campo no pudo contener las arremetidas del local y se mostró acechado y dominado por el juego del blanquinegro.

Pero las emociones no llegarían hasta el complemento. Los visitantes cambiaron la mentalidad y salieron de la cueva para arremeter con las ilusiones locales, pero liberaron a su vez espacios letales para cada contraataque del Porvenir. Y la segunda etapa acabaría siendo de ensueño para los de Ferlauto, ya que no perdonarían de la forma en que perdonaron a lo largo de los minutos iniciales. Ignacio Lachalde en dos ocasiones y Diego Alcibiade fueron los encargados de concretar un 3-0 estremecedor para los corazones de los simpatizantes del equipo de Gerli. Supieron cambiar en los momentos justos del partido, leer lo que el cotejo proponía y acertar cuando lo ameritaba, algo que explica la goleada por sobre un Alem que nunca se encontró cómodo con el encuentro: los del «Lobo» no pegaron una.

Fue final 3-0 en el Ghersinich, por la inteligencia de un Porvenir que tiene material para soñar, pero depende (al igual que en los últimos campeonatos) de la regularidad en que estos materiales puedan ponerse a funcionar en conjunto para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Aún así, todavía queda un largo camino y se hospeda en la 10ma posición (debiendo un partido). Por su parte, el «Lechero» perdió un partido que podría haberlo posicionado mejor de cara a la posibilidad de escalar posiciones y salir de la mitad de la tabla.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *