EL PORVENIR 3 – BERAZATEGUI 0: EXPRIMIÓ LA NARANJA

En una soleada tarde de Gerli, El Porve derrotó a Berazategui por 3 a 0 y es puntero del torneo junto a Central Córdoba de Rosario. Zafarana, Zunino y Brambatti anotaron los tantos, todos en el primer tiempo. Ambos equipos terminaron el encuentro con 10 jugadores por las expulsiones de Ghiardello y Brambatti.

Parece no costarle la adaptación a una nueva categoría al equipo comandado por Oscar López. Es que El Porvenir ha deambulado por todas las divisionales y tiene un claro objetivo: sumar puntos y seguir escalando peldaños, pero con el sueño puesto en volver a ser ese club que supo codearse en la B Nacional buscando un lugar en la Primera División del fútbol argentino.

El blanquinegro fue más a lo largo de todo el partido y en el primer tiempo dominó todas las acciones del juego. A los 10 minutos, Mesa Sánchez remató fuerte y la pelota pasó rozando el travesaño; como avisándole al conjunto naranja la peligrosidad que se aproximaba.
Los tres goles de El Porve llegaron luego de una pelota parada y desde distintos ángulos, claramente una jugada ensayada en la semana.

A los 20 minutos, Zafarana recibió el balón luego de un tiro libre desde la izquiera y lo colocó de cabeza al lado del palo para explotar el primer grito de la tarde.
A los 40, fue Zunino quien la empujó con delicadeza pero luego de un tiro libre desde la derecha. Cinco minutos después, un tiro libre frontal encontró a Brambatti abajo del arco y anotó el tercero. «Desde donde quieras», parecía decir el equipo de Gerli.

La segunda mitad encontró a un Porvenir replegado. Quizás asegurando lo conseguido en los primeros 45 minutos. Lo cierto es que no la pasó nada bien.
Berazategui tuvo las situaciones más claras en el complemento, pero no consiguió ni siquiera acortar el marcador. Tabone no pudo concretar dos chances claras, Macarof probó fallido desde lejos y Caggiano se lo perdió de cabeza.
Promediando los 30 minutos, los dos equipos quedaron con 10 jugadores en cancha por las expulsiones de Brambatti y Ghiardello, ambas por doble amonestación.

Fue un 3 a o contundente en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich, casi que el segundo tiempo estuvo de más. De esta forma, los muchachos dirigidos por Oscar López llegaron a la cima del campeonato con tres fechas disputadas. Por su parte, el naranja se ubica penúltimo y dejó en claro que no alcanza solo con las ganas. Hoy El Porvenir no perdonó y exprimió a un deslucido Berazategui.

14291802_10208239620480962_2836460501998402520_n
La curiosidad de la tarde se vio en la popular local. Banderas de Berazategui y simpatizantes visitantes compartieron la tribuna. Ambas hinchadas vivieron juntos el partido, en un claro ejemplo de amistad entablada.