EL PORVENIR 2 – DEPORTIVO LAFERRERE 4: A PASO DE TORTUGA

Por: Maximiliano Pereira | mayo 17, 2021


En el estadio Gildo Gersinich, Deportivo Laferrere fue muy contundente y en un partido con muchas emociones venció por 4 a 2 a El Porvenir, para mantenerse en los puestos de arriba de la Primera C. Marcos Rosetti, Gustavo Fernández y Adrián Castro anotaron los goles para el Verde, mientras que Ignacio Lachalde y Lautaro Urtasun habían anotado los empates transitorios para el local.

Se enfrentaban dos equipos de la mitad de tabla de este torneo Apertura. Por un lado estaba Elporve, que sumaba 13 puntos, y con una victoria se acercaba a los primeros puestos. Pero en frente estaba el Villero, que de ganar quedaba como escolta de forma momentánea.

El primer tiempo arrancó con todo, y en la primera jugada clara, la visita rompió la paridad. Tras un saque largo del arquero Mitre, Campostrini la bajó, y García asistió a Rosetti, que quedó solo contra Viain y definió para el 0-1. Pero la respuesta del dueño de casa llegó de inmediato, y con un magnífico tiro libre de Lachalde, igualó las acciones a los 21 minutos.

El encuentro era muy intenso, y esto se reflejaba en las chances netas para anotar de un lado y otro. Pero volvió a ser Lafe que se puso nuevamente en ventaja, y esta vez con un cabezazo del Tortuga Fernández que se colgó del ángulo para el 1-2. El delantero surgido de las inferiores de River tuvo más tarde una muy clara para aumentar, pero no pudo. Antes del cierre de la primera etapa, los de Ferlauto hilvanaron una gran jugada colectiva que culminó Urtasun para poner el 2 a 2.

En el complemento, la visita siguió con la misma intensidad, y a los 5 minutos marcó el 2-3 con un cabezazo de Castro. El gol tempranero lo sintió El Porvenir, que se fue de juego. Lejos estuvo de complicar a Mitre y de alcanzar un nuevo empate; mientras que el Villero generó mucho como para liquidar la historia, y recién pudo hacerlo en la útlima jugada y por medio de un penal que cambió por gol Tortuga Fernández.

Con esta victoria, Laferrere alcanzó los 20 puntos, y quedó a cuatro del líder.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente