El Mate se llevó un punto del Enrique de Roberts en un cotejo donde los de Pedro Damián Monzón hicieron todo el gasto en ofensiva pero chocaron contra un Gerardo Cabral formidable bajo los tres palos. Para colmo, el dueño de casa estuvo finísimo en ofensiva a través de Francisco Gatti y, por eso mismo, El Porve logró empatar 2 a 2 ante uno de los serios candidatos a pelear el ascenso en la Primera C.
Argentino de Quilmes tuvo que remar desde temprano y eso fue uno de los principales impedimentos por los cuales no pudo llevarse la victoria a la barranca. El Porvenir abrió la cuenta cuando iban seis minutos de iniciada la contienda y luego apeló a la magistral tarea de su arquero para cuidar un resultado que finalmente no fue del todo favorable para los dirigidos por David Castellanos.
De un tiro de esquina de Luciano Cigno, con pasado en el fútbol de Suiza y Bolivia, llegó el tanto para el conjunto local. Gatti llegó justo para desviar la trayectoria del balón y descolocar a Adrián Leguizamón. Así los de Gerli ganaban 1 a 0 y soñaban con repetir el triunfo que habían obtenido, entresemana, en cancha de Sportivo Dock Sud. Pero, el oponente tomó el control de la pelota y con una gran actuación de Franco Cristofanelli empezó a distribuir juego para que Cabral se vista de héroe.
Con el formidable mediodía del guardametas, El Porvenir se fue al descanso arriba en el tanteador. Monzón se lamentaba porque sentía que su equipo era más. Intentó no tocar ninguna pieza hasta que metió al temible Gastón Grecco por Pablo de Hoyos. Sin embargo el gol no llegaba para Argentino de Quilmes que ya necesitaba emparejar las acciones porque el reloj le estaba jugando una mala pasada a sus buenas intenciones.
Cuando la visita logró el empate a través de Brian Duarte, el dueño de casa volvió a ponerse en ventaja. Gatti no le tuvo pánico al 1 a 1 parcial y se encargó de devolverle la alegría a El Porve que sonreía en un partido durísimo. Encima el uno continuaba brillando y atajando todo lo que le pateaban pero en tiempo de descuento no pudo con la última. Un centro al área chica le quedó justo a Matías Correa que castigó contra la valla de Cabral. El arquero contuvo la pelota pero el Mate salió corriendo a festejar un tanto que atravesó la línea de gol por milímetros.
Argentino de Quilmes se llevó un punto de Gerli cuando posiblemente merecía tres y estuvo muy cerca de irse con los bolsillos vacíos. El Porvenir ganaba dos veces gracias a Gatti, y no lo perdió por la formidable tarea de Cabral. Así, repartieron unidades en el Enrique de Roberts con un 2 a 2 tan apasionante como digno de analizar al cabo de la tercera fecha del torneo de la Primera C.