El Porve derrotó al CAVA por 1 a 0 en Gerli y estiró su invicto a seis encuentros sin derrotas para acercarse lentamente a los puestos de Reducido. Los de Valentín Alsina se retiraron enfurecidos por dos goles anulados y por un cotejo del cual hicieron méritos como para llevarse al menos un punto sin conseguirlo.
Una vez más el derby zonal le correspondió a El Porvenir. Así com ganó en el Saturnino Moure, en un cotejo áspero por donde se lo mire, esta vez no fue la excepción aunque faltaron los goles de aquella tarde lluviosa de octubre. Victoriano Arenas, con un 2019 para el olvido, volvió a perder y ya lleva media docena de juegos sin alegrías.
Sendos elencos hicieron un gran papel en la primera mitad. Entretenida por donde se lo busque, los de Guillermo Szeszurak generaron lo suyo con los pies de Francisco Gatti y Matías Mena. En cambio, los de Sergio Geldstein y Luis Ventura, contaron con dos tantos anulados por Damián Rubino, uno a Tadeo Mac Intyre y el otro a Luciano Venturini.
Las buenas intenciones de la etapa inicial se fueron diluyendo en la complementaria hasta que Emiliano Pastoriza cometió un penal que Adrián Acevedo convierta desde los doce pasos y estampe el único tanto del encuentro con el que el dueño de casa terminó alzándose con la victoria.
El Porvenir, con el «Búfalo» en el banco logró una remontada que lo puso bien cerca de los puestos de Reducido y, con este 1 a 0, de hecho le descontó tres puntos de oro a quien por el momento estaría ocupando la última plaza del octogonal, Victoriano Arenas, que no sólo lleva seis sin ganar sino que además deberá medirse el próximo martes ante Deportivo Merlo en Valentín Alsina con el objetivo clarísimo de volver a la victoria.