Con muy poco, a Midland le alcanzó para derrotar a El Porvenir en Gerli. El dueño de casa fue quien mejor jugó pero la visita aprovechó sus situaciones en ofensiva para quedarse con los 3 puntos. Fue 2-1 con gritos de Imanol Varela, de penal, y Victor Meza mientras que Leandro Moreyra anotó para el Blanquinegro.
En Gerli, El Porvenir actuaba de local ante Midland en el marco de la 2° jornada del Clausura 2020 de la Primera C. El dueño de casa, comprometido seriamente con la permanencia, venía de empatar ante Dock Sud y buscaba ganar por primera vez en este torneo; el Funebrero, de olvidable campeonato anterior, había comenzado con el pie izquierdo ante LN Alem y quería la recuperación.
Comenzado el partido, fueron los dirigidos por Guillermo Visiconde los que tomaron la iniciativa y se lanzaron a campo contrario en busca de la primera alegría. A los 3 minutos, El Porve contó con una gran oportunidad en un cabezazo de Diego Leguiza brillantemente salvado por Matías Mansilla.
Mediante transcurrían los minutos, el local continuó manejando la pelota pero sin estar fino a la hora de la definición. Poco podían crear los dirigidos por Fernando Rizzo más allá de una increíble ocasión despilfarrada por Imanol Varela, definiendo prácticamente bajo del arco y tirándola por encima del travesaño.
Ya en el complemento, el Funebrero movió del medio, Varela se escapó de cara al gol y recibió una infracción dentro del área significando penal. El propio 7 se hizo cargo de la ejecución, derrotando a Sandro Ammaturo para cantar el 0-1 correspondiente a los suyos.
En desventaja, el Blanquinegro fue con mucha determinación a campo contrario. A los 5 minutos, lo tuvo otra vez Leguiza pero nuevamente respondió Mansilla de manera brillante. Y a los 18 minutos, encontrando un balón perdido en el área, Leandro Moreyra definió para inflar las redes y festejar el 1-1.
El Porvenir siguió yendo al ataque siendo superior a sus contrarios, manejando la pelota y buscando el desequilibrio en el resultado. A los 29 minutos, quien tuvo la oportunidad fue Nicolás Mamberti con un tiro de larga distancia que hizo lucir otra vez a Mansilla.
El tiempo transcurría y el empate persistía. Hasta que, a los 42 minutos, un pelotazo lejano cayó en los pies de Victor Meza, quien vio adelantado al arquero rival y sacó un sensacional remate de primera para establecer el 1-2 que sería definitivo.
Así, con muy poco pero con mucha eficacia en sus situaciones, Midland se quedó con encuentro y los 3 puntos. El Porvenir, por su lado, hizo el desgaste pero se fue injustamente con las manos vacías. En la próxima jornada, el Funebrero recibirá a Lamadrid mientras que El Porve visitará a Berazategui.