EL PORVENIR 1 – LEANDRO N. ALEM 0: EN GERLI SE SUBE AL TREN DE LA PUNTA

El tren pasó por la estación Gerli y El Porvenir no dejó pasar esa chance y se subió a la punta de la Primera D. La víctima fue Leandro Nicéforo ALem que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Paz y Paez y sufrió el gol de Hernán Pereyra en el complemento. El blanquinegro tuvo que trabajar mucho para vulnerar a un Lechero que tiene limitaciones pero que en momentos lo puso en aprietos. El triunfo costó pero le sirvió para pasar a Argentino de Rosario.

El camino del primer tiempo lo dominó el dueño de casa con constante asedio al arco del conjunto de General Rodríguez. Es más, El Porve se perdió goles abajo del arco y eso le haría sentir el rigor de un partido duro y difícil de roer. A la visita le costó llegar a los tres palos del 1 local y las pocas veces que intentó Díaz siempre se mostró seguro.

Los minutos pasaban y los dirigidos de Horacio Montemurro probaron a Claudio Paz para conseguir la victoria que necesitaban para alcanzar el liderazgo en soledad. El gol llegó al minuto 13 con un Lechero mal parado y una definición al primer palo de Hernán Pereyra ante la salida del arquero. Las imprecisiones del local crecieron después del gol y Alem se adueñó del juego y provocó algunas situaciones que generaron los gritos de alivio del público de Gerli. La desesperación del visitante llevó a las expulsiones del arquero Paz y el defensor Paez en tiempo de descuento. El desahogo local llegó con el pitazo de Jorge Broggi y el festejo terminó con el primer puesto asegurado.

El Porvenir hizo la tarea. Ganó un duro cotejo ante Leandro Nicéforo Alem y saltó a la más alto de la Primera D superando a Argentino de Rosario. La diferencia fue de sólo un gol pero le alcanzó ante un lechero que intentó llevarse un punto pero falló en el intento. Las puertas del tren se cerraron y El Porve ya está tranquilo en la punta del torneo.

 

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.