Si Dock Sud quería continuar con el deseo de ser uno de los animadores de la cuarta categoría del fútbol argentino, debía superar a El Porvenir. Y así lo hizo. En su visita al estadio Gildo Francisco Ghersinich, gracias a los goles de Matías Mena, en dos oportunidades, y Claudio Greco, ayer por la tarde ganó 3-1 y quedó como único puntero, hasta que se complete la fecha 4, con ocho unidades. Hernán Pereira descontó para los locales que continúan sin conseguir victorias en el campeonato.
Si bien el 1-1 repetido frente a Ituzaingó y Sportivo Italiano había dejado dudas acerca de cuál iba a ser el objetivo en la temporada 2017/18, el triunfo por la mínima ante Luján, motivó al equipo dirigido por Sergio Benet a acoplarse a aquellos que tienen el deseo de ascender a la B Metropolitana. Mena, quien fue asistido por Alcides Miranda Moreira, abrió el marcador a los 10 minutos de la primera mitad. Leandro Kuszko tuvo la posibilidad de igualar el partido, pero definió por arriba del travesaño, en una situación muy clara donde quedó frente al arco, sin la presencia de Gerardo Cabral.
En el complemento, a los 3, Greco apareció para poner el 2-0 de manera rápida y descolocar al conjunto local, que quedó más desfigurado a los 11, tras el remate de Mena, nuevamente, quien puso el toque final a una jugada que encabezó junto a Nicolás Mamberti y Emmanuel Torres. El descuento de Hernán Pereira solo sirvió para la estadística y para demostrar que el blanco y negro no lograr ponerse de pie.
En la próxima jornada, Dock Sud recibirá a Berazategui. Lo hará el domingo, a partir de las 12. Ese mismo día, pero desde las 15.30, El Porvenir visitará a Argentino de Quilmes. Los Inundados aguardarán los resultados que se darán esta tarde para saber si pueden culminar en lo más alto. Los de Gerli, en cambio, necesitarán revertir el arranque negativo y cortar la racha de cinco encuentros sin ganar, como consecuencia de dos igualdades y tres caídas.