EL PORVENIR 1 – DOCK SUD 2: EN EL SUD MANDO YO

Por la fecha 23, Dock Sud superó a El Porvenir por 2 a 1, en lo que fue el clásico del sur de la Primera C. Gauto y Sosa marcaron para El Docke, mientras que Zunino había empatado el partido desde el tiro penal.

En un mediodía soleado, El Porvenir no pudo aprovechar la localía y cayó ante uno de sus clásicos rivales de la zona geográfica.
El partido fue disputado desde el pitazo inicial. Dock Sud comenzó mejor, y a los cinco minutos tuvo su primera situación de peligro, pero el remate de Mena se fue desviado. Dos minutos más tarde, Gauto tomó el balón en tres cuartos de cancha y desde ese mismo lugar lo colocó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Díaz. Golazo. Para sorprender a los presentes en el estadio Gildo Ghersinich.
Con el 1 a 0, los dirigidos por Sergio Benet se animaron a controlar la posesión y fueron superiores a lo largo de todo el primer tiempo. Pero a los 35 minutos, un barullo en el área visitante hizo posible que la pelota rebote en alguna mano -intencional para el árbitro Yael Falcón- y pitó la pena máxima. El encargado de cambiar el penal por gol fue Walter Zunino y así, se fueron al descanso en igualdad de condiciones.

En la segunda etapa, y como si se tratara de un calco del primer tiempo, Dock Sud se encontró arriba en el marcador apenas comenzado el juego. En una desatención defensiva, El Porve quedó mal parado luego de un tiro libre frontal y Sosa -recien ingresado- rozó la pelota al fondo de la red para poner el 2 a 1.
Desde ahí todo pasó por la fricción y las protestas. El juego en mitad de cancha se tornó complejo y las pocas chances de peligro corrieron para El Porvenir, que intentó con más empuje que fútbol.
Salomone, Mansilla y Carrizo no pudieron concretar sus llegadas al arco y los minutos fueron pasando hasta que los tres puntos pasaron a ser propiedad del Docke. Un Docke que pudo ampliar la ventaja desde los pies de Cereseto, pero el ex delantero de Newell’s se perdió dos goles increíbles.

En el sud manda el Docke. Así lo demostró en Gerli.
De esta forma, los inundados siguen escapando de la zona roja de la tabla y treparon a la decimosexta ubicación. Por su lado, El Porvenir se retiró entre aplausos e insultos, y continúa con su regular andar en el campeonato que lo posiciona noveno con 31 puntos.