EL PORVENIR 0 – ITUZAINGÓ 1: PARA SEGUIR SUBIENDO

Por la décima fecha del Torneo de la Primera C 2017/2018 El Porvenir perdió como local 1 a 0 ante Ituzaingó, en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich y con el arbitraje de Sebastián Habib. El único gol del encuentro lo marcó Damián Anriquez.

El comienzo del partido fue discreto. Ambos equipos se observaron más de lo que jugaron. La pelota circuló de un lado a otro y las chances de peligro ante los arcos fueron muy pocas. Para remarcar alguna ocasión de peligro importante, hay que remontarse al minuto 44 de juego. El arquero local Brian Velázquez voló para la foto y sacó el balón que se pegaba contra el poste y evitó la caída de su valla ante del descanso.

Para el complemento empezó un poco mejor el Verde. El mediocampista Julián Sarasibar le pegó desde la mitad de cancha y el balón se estrelló contra el travesaño, siendo la más clara para la visita y la más riesgosa del cotejo. A los 36 minutos de juego, Damián Anriquez tomó un rebote cerca del área local, y metió un bombazo cruzado para marcar el único gol del encuentro y, lo que con el correr de los minutos, fue triunfo para el conjunto de zona oeste.

El Porvenir ya le iba tomando gustito al empate, pero finalmente volvió a perder. Con esta derrota, llega a cinco consecutivas, además de no poder ganar como local (el único triunfo fue ante Argentino de Quilmes en La Barranca). Naufragando en los últimos puestos, la fecha siguiente será visitante de Sportivo Italiano.

Por su parte Ituzaingó está en su mejor momento. Llegó a tres partidos al hilo sumando de a tres, siendo la derrota en la fecha siete ante Sportivo Barracas su última derrota. Alcanza los 15 puntos y se coloca en la séptima posición del campeonato. La jornada siguiente recibe en su estadio a Berazategui.