EL PORVENIR 0 – DOCK SUD 1: GANÓ Y TAMBIÉN ES LÍDER

Dock Sud venció por 1 a 0 a El Porvenir en el marco de la vigésimo primera fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich y bajo el arbitraje de Rodrigo Pafundi. El único gol del encuentro lo convirtió Leandro Caruso. Los Inundados se subieron a lo más alto del campeonato junto a Deportivo Armenio.

En el arranque de la contienda el dueño de casa buscó rápidamente el primer gol de la tarde mediante un centro de Matías Mena que no llegó a conectar con seguridad Adrián Acevedo. A los 13’ Francisco Gatti ingresó al área visitante y fue derribado dentro de la misma, pero el juez Rodrigo Pafundi omitió las protestas en dicha jugada y el juego prosiguió su curso. La visita se empezó a adelantar dentro del verde césped. A los 30’ mediante un balón detenido casi consigue el primero en una floja respuesta del golero Gerardo Cabral.

Instantes después volvió a llegar el Docke con un centro de Leandro Caruso para el frentazo de Alcides Miranda Moreira que impactó en el horizontal. A los 41’ Mena mandó el balón al fondo de la red, pero estaba en posición prohibida luego de un disparo de Leandro Pereira. Sobre el cierre del primer acto el delantero Gustavo Oberman casi le da la ventaja transitoria a Los Inundados, pero su tiro se fue muy desviado y así ambas escuadras se fueron a los camarines igualados en cero.

Para la parte complementariaEl Blanquinegro mejoró en su juego e inquietó en algunas ocasiones al guardameta rival Juan Arias Navarro. La más clara fue un remate de Mena que el “1”intervino de muy buena manera. El Darsenero bajo un poco su intensidad y recién a los 24’ llegó con claridad a la valla rival. Mediante un testazo de Luciano Armoa que se fue apenas por arriba del travesaño. Pero a los 38’ se quebró el cero en el marcador. Luego de un cabezazo de Miranda Moreira que pegó en el horizontal, apareció Caruso de cabeza para establecer el 1-0 parcial.

A partir de allí fue todo nerviosismo para El Porvenir, que fue en busca de la igualdad pero se topaba con la gran labor de la última línea defensiva adversaria. De esta manera, Dock Sud se terminó llevando los tres puntos en su visita a Gerli y trepó a lo más alto del torneo, junto al Deportivo Armenio. La próxima fecha recibe de local a Deportivo Merlo. Mientras que el Blanquinegro buscará recuperarse del tropezón en su estadio y querrá las tres unidades en su visita a Argentino de Quilmes.