(Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

El polémico festejo de Boca en el alambrado ante River en el Superclásico: ¿qué dice el reglamento?

Francisco Alí septiembre 12, 2022


A Darío Herrera se le pasó por alto el festejo de los jugadores de Boca Juniors en el alambrado y decidió no sancionar con amarillas a los futbolistas que celebraron con los hinchas a pesar de que el reglamento le permitía castigar con tarjetas.

El gol de Darío Benedetto causó la explosión de La Bombonera y la reacción de los protagonistas de treparse el alambrado, sin embargo esa decisión le pudo costar un dolor de cabeza al Xeneize porque el reglamento de la competencia dice que eso no está permitido y sería sancionado con amarillas.

Podría haber causado las expulsiones de Guillermo Fernández y Marcos Rojo (antes de la roja directa del final) y varias amarillas al resto de los jugadores que festejaron alocadamente en la ´pared de alambre´.

Aparentemente, Darío Herrera usó el sentido común de la situación que se estaba viviendo en el Superclásico pero lo correcto hubiese sido el revoleo de tarjetas amarillas para los futbolistas de Boca Juniors.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO EN SU SECCIÓN DE «CELEBRACIÓN DE UN GOL»?

  • Los jugadores pueden celebrar la consecución de un gol, pero sin extralimitarse; no se deberán alentar las celebraciones coreografiadas y no deben ocasionar una pérdida de tiempo excesiva.
  • Traspasar los límites del terreno de juego para celebrar un gol no se considerará una infracción sancionable con amonestación, pero los jugadores deberán regresar al terreno de juego tan pronto como sea posible.
  • Incluso si el gol se anulara, se deberá amonestar al jugador que realice algunas de las acciones siguientes:
  • Trepar a las vallas perimetrales o acercarse a los espectadores generando problemas de seguridad;
  • Actuar de forma provocadora o exaltada;
  • Cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares;
  • Quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con ella.

Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *