El periodista francés que cubrió el partido de Argentina con la camiseta de Boca en homenaje a Maradona

Diego Armando Maradona despierta pasiones insuperables en los fanáticos del fútbol mundial y otra de las demostraciones se visualizó en el juego de Argentina frente a Arabia Saudita en el estadio Lusail. Jean-Sebastien Grond, un periodista francés de football.fr con la camiseta de Boca Juniors, causó curiosidad en los argentinos y no escondió su fanatismo por el ´Diego´.

«Soy un periodista de Francia y para cada partido tengo una camiseta especial. Contra Argentina, elegí la de Boca Juniors, el club de Diego Armando Maradona, mi ídolo», contó el comunicador galo en los pupitres de prensa del escenario más grande de la Copa del Mundo después de la caída de la Albiceleste. Habla español con claridad y, ante la propuesta de hacer la entrevista en inglés, él decidió practicar su vocabulario en castellano. ¡Un distinto!

Su deseo es viajar a la República Argentina y conocer la cancha del Xeneize en el barrio de La Boca, todo por su faro futbolístico. «Mi sueño es ver un partido de Boca Juniors en La Bombonera, estoy estudiando español para ir a cumplir ese sueño», reconoció. Este periodista también sigue a Darío Benedetto por su condición de hincha del Olympique de Marsella de la Ligue 1 y relató que mira muchos videos de Boca con el ´Pipa´ en el césped.

A Jean-Sebastien también le atrae Newell´s por el pasado de Diego en el club rosarino pero lo único que dejó en claro es que nunca será aficionado del Millonario: «Newell´s es otro equipo que me gusta pero River no me gusta. Riquelme me llamaba mucho la atención cuando jugó en Villarreal después de su paso por Boca.»

Una perlita del partido de Argentina.

Acerca de Francisco Alí 13775 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web